Xavier Delgado :: Serveis Psicologia a Mallorca :: 646 84 58 82

Compartir nos ayuda a crecer en humanidad

Arxiu per la categoria: Webs

Feina per psicòlegs. Conselleria Familia i Serveis Socials. BOIB

101-la-terapia-familiar-rebeca-alonso_-14879019_s-300×176.jpg

Bondia compas, mirau aquest enllaç que la Conselleria precisa psicòlegs per formar part del servei d’atenció psicològica als conflictes intrafamiliars. Més informació en el següent enllaç:

  http://www.caib.es/eboibfront/ca/2015/10314/565499/resolucio-de-la-consellera-de-familia-i-serveis-so

No hi ha comentaris

En memòria de Pilar Nicolau Mayol

20150116_133545-petita.jpg

Fa pocs díes ens ha deixat Pilar Nicolau Mayol. En ella vaig conèixer una pedagoga, una docent, una companya, una cap d’estudis,…una persona íntegra, compromesa, exigent, directa, treballadora, sana, amb un cap molt ben estructurat, amb un esperit de servei i millora continua extraordinari, una discreció esplèndida,…és una pèrdua dolorosa i inconcebible pels que l’hem coneguda, admirada i gaudit del seu saber fer.

Envio una abraçada ample i cálida als companys del Centre Integrat de Formació Professional Son Llebre, amics i familiars de na Pilar.

Adjunt l’enllaç del CIFP Son Llebre on treballava na Pilar, el poema que figura en memòria d’ella és clar reflexe del que sentim els que sobtadament descobrim perdre una persona i professional que ens ha marcat per la seva actitud, professionalitat i resultats. Descansis en pau, benvolguda 

http://www.cifpsonllebre.cat/index.php/en/

No hi ha comentaris

Contratan psicólogos punto encuentro familiar de mallorca

fsyc.jpg

Fundación Salud y Comunidad acaba de informar que ofrece tres plazas en Mallorca para técnicos en puntos de encuentro familiar que gestiona en Mallorca. Las plazas son de psicólogo del Punto de Encuentro Familiar de Palma de Mallorca y técnico del Punto de Encuentro Familiar de Inca (Psicólogo o Trabajador Social o Educador Social).

La fecha máxima para inscribirte a esta convocatoria es el 8 de noviembre. Puedes consultar los requisitos, horario, turnos, sueldo,… en el siguiente enlace:

http://bolsaempleo.fsyc.org/

No hi ha comentaris

Servicio salud balear contrata psicólogo clínico en el Hospital Inca

hcin.jpg

Mañana acaba el plazo para entregar las solicitudes para acceder a este procedimiento especial de selección de personal estatutario temporal del servicio de salud de las islas baleares de la categoría de psicólogo clínico (exp. HCIN-11/14) correspondiente al sector sanitario de Tramuntana (Hospital d’Inca)

Dado lo extraordinario de la esta convocatoria, ya sólo que se celebre es un motivo de satisfacción.

Adjunto enlace para informarte o acceder al procedimiento.

En el caso que no puedes acceder encontrarás también un enlace donde visitar la bolsa de trabajo única del Ibsalut, aprobada recientemente, donde podrás inscribirte a través de las nuevas tecnologías. Ánimo.

http://www.ibsalut.es/ibsalut/es/profesionales/recursos-humanos/convocatorias-especificas/ficha/944

http://www.ibsalut.es/ibsalut/convocatoriasextraordinarias/convocatorias/ES/HCIN_11_14//HCIN_11_14_psicoleg_clin_BOIB_cast.pdf

http://www.ibsalut.es/ibsalut/profesionales/recursos-humanos/bolsa-unica-de-trabajo/

No hi ha comentaris

RIETE. El humor en la creación y gestión de empresas

garden8.jpg

El próximo 17 de noviembre el Palma Activa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma imparto una cápsula- formativa relacionada con el humor como valor y actitud para potenciar la generación y desarrollo de entornos laborales más sanos, espontáneos y vivos.

Es una actividad gratuita y es necesario pre-inscribirse en el siguiente enlace para poder participar

http://www.reunalia.com/1206057

No hi ha comentaris

el nacimiento del padre

nacimiento-padre.jpg

Este fin de semana ha estado en Escola Activa de Mallorca el psicólogo Ramón Soler para reflexionar junto a numeroso grupo de padres, parejas, educadores, psicólogos y padres y madres en potencia del lugar del padre en la crianza de nuestros hijos.

Era de suponer que trataríamos del patriarcado, de la interferencia de los roles de género tan arraigados en nuestra cultura y de la multitud de factores que intervienen para que los padres podamos participar en la crianza de nuestros hijos/as.

Lo que más me ha aportado este encuentro ha sido la frase que aparecía en una presentación de Ramón Soler y en síntesis refiere que el padre, los roles y el lugar que ocupamos en el proceso de criar a nuestro hijos tiene que ver con que en el proceso que supone la concepción, el nacimiento, la crianza y el desarrollo de nuestros hijos, los padres abrimos una nueva función de las múltiples que podemos desarrollar en nuestra vida: la paternidad.

Al principio de esta nueva etapa todos somos novatos. Vamos desarrollando esta función parental conjuntamente con la pareja, especialmente, a partir de una toma de consciencia y una escucha profunda de lo necesario en cada momento, del apoyo y ayuda que necesitan madre e hijo/a, de lo que sabemos y hemos leído al respecto,…sin que haya recetas, solucionarios y consejos magistrales para orientar el “paternaje”.

En definitiva, que más allá de los roles prefijados del patriarcado imperante, un estilo más humano y consciente de ser padre pasa por estar disponible, formarse (lecturas, grupos de preparación y encuentro), hablar y preparar lo previsible en pareja, ser apoyo y soporte en cada momento del proceso, respetar los momentos, necesidades, impulsos propios y ajenos y ser flexibles y estar abierto a lo inesperado, lo imprevisible y la magia de la vida para darle respuesta de la manera más auténtica y consciente posible, asumiendo incluso los errores y equivocaciones que también son humanos. Todo un reto, todo un viaje y una nueva vida, esto de la paternidad, ejercida desde la consciencia, el respeto y la corresponsabilidad parental

Más información sobre estos temas los encontrareis en los siguientes enlaces:

http://www.escolactivademallorca.org/2014/08/crianza-i-con-ramon-soler-en-eam.html

http://www.mentelibre.es/?p=2289

http://elnacimientodeunpadre.blogspot.com.es/

No hi ha comentaris

Humor, maltrato, eneagrama, apoyo en el duelo y envejecer bien.

20140719_183828-v-2.jpg

Arranca el nuevo curso y también una nueva etapa en mi vida profesional tras dos años de aprender y dar mucho en ASPANOB y en el servicio de oncología pediátrica del Hospital Son Espases.

De cara al próximo trimestre os traslado las actividades formativas, terapéuticas y de sensibilización en las que colaboro por si os puede ser interés participar o darles difusión.

En el siguiente enlace podeis ver la agenda de actividades de mi web y clickando en cada actividad podeis consultar fechas, horarios, objetivos, contenido y metodología de la actividad, así como los destinatarios prioritarios de las mismas.

http://www.xavierdelgado.com/actividades-psicologia-mallorca.php?lang=ca

Sigo trabajando aspectos relacionados con la detección, prevención y actuación ante el maltrato infantil y de personas mayores dependientes, actividades para potenciar el propio sentido del humor, sensibilización respecto del envejecimiento saludable, formación de apoyo e intervención en el proceso de duelo para profesionales de la red de atención a la dependencia y, con mucha ilusión, colaboro como observador en el curso de introducción al programa SAT que se realiza excepcionalmente en Mallorca entre los días 1 y 5 de noviembre en el santuario de Lluc en un formato intensivo y residencial.

Más información del curso de introducción al programa SAT, psicología de los eneatipos (eneagrama), en el siguiente enlace:

http://www.programasat.com/es/evento-sat/intro-espa%C3%B1a-1-noviembre-14

No hi ha comentaris

Guía información oncopediátrica - Apoyo psicosocial

 guia-oncopedaitrica-apoyo-psicoscial-huse.jpg

Esta guía pretende servir de apoyo y orientación a los padres y familiares de los niños con cáncer en las primeras etapas de la enfermedad para hacerles más comprensible la nueva situación generada tras el diagnóstico de su hijo, así como todos los cambios y necesidades que suelen surgir en los menores y sus familias tanto a nivel de salud física, como de necesidades de cuidado y atención sanitaria, como en los apoyos y la atención psicosocial necesaria en este tipo de situaciones.

El contenido de las tres guías que componen esta colección pueden descargarse y consultarse de manera gratuita.

Ha sido un gusto poder participar en este proyecto.

http://www.hospitalsonespases.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=1401:informaci%C3%B3n-para-los-padres-de-ni%C3%B1os-con-c%C3%A1ncer&Itemid=729&lang=es

 file:///C:/Documents%20and%20Settings/Xavier/Mis%20documentos/Downloads/3_Apoyo_psicosocial.pdf

No hi ha comentaris

Tu amor, mi enfermedad

tu-amor-mi-enfermedad-9788499461397.jpg

Interesante lectura veraniega sobre el amor, la amistad, la revolución y el ser una mujer libre en los albores de la democracia. Linda historia coral de tres amigas y su devenir por la vida de la mano del amor, sus historias de vida, su pasión por ser ellas mismas y su lealtad como amigas. Autora: Carmen Martínez Oroz. Edición personal

Crítica literaria de la misma obra por Lola Clavero:

http://blogs.opinionmalaga.com/lasmalaslenguas/2013/07/19/tu-amor-mi-enfermedad/

No hi ha comentaris

Diploma educador del humor 2014

1551596_10201365278470446_550839822_n.jpg

Este año junto con Ames Formación ofrecemos un curso de educación del sentido del humor.

 

Un programa de tres módulos para capacitar personas que quieran trabajar el desarrollo del sentido del humor en sus entidades, organizaciones o con sus usuarios.

 

Este mes lanzamos un taller de introducción a la risoterapia que junto a otros  dos talleres  completaran esta oferta formativa en 2014.

 

Si deseas más información al respecto puedes contactar con

 Antonia Capó Busquets

Àrea de formació.

Arxiduc Lluís Salvador 5, entlo dreta

07004-Palma

Tel. 971 75 10 35- Fax 971 75 09 11

www.amesweb.org

 

Y visitar en siguiente enlace de facebook

https://www.facebook.com/associacio.ames

 

Imagen de un taller de risoterapia realizado este año en CEIP Son Cladera. Imagen cedida por dicho centro.

1 comentari

Pàgina Següent »